Estructura y espacios

Como Cronos no perdona, al contrario, cada vez aprieta más (sobretodo cuando has tenido una época oscura por causas ajenas a todo y a todos), llevo unos días rebanándome la sesera y cambiando cosas que ya estaban asentadas. Eso me pasa por preguntar a todo el mundo su opinión. Pero siempre he pensado que cuando haces algo para los demás, tienes que tenerlos en cuenta, así que no me quejaré. Uno de los cambios más drásticos que ha sufrido el proyecto ha sido la estructura y los espacios. Si viéramos el primer plano que presenté al que estoy dibujando ahora (bueno, ahora no, lo tengo al lado, que de momento no soy Shiva y no tengo 4 brazos) veríamos unos cambios muy bruscos. Para empezar, el primer plano estaba basado en un espacio de unos 95 m2 , con columnas y bastante limitador. La intención era hacer una exposición temporal. Pero la idea no acababa de convencernos ni a mi ni a mi tutora, así que decidimos plantear una exposición itinerante, que además, hace entrar en el juego del nomadismo primigenio de algunas tribus magrebíes. Ya pasábamos de una exposición que contaba con un área de menos de 100 m2 a otra dividida en 8 espacios de unos 60 m2 cada uno. La cosa ya cambia. Así pues, a nivel teórico y conceptual tenemos los siguientes ámbitos:

– Orígenes y evolución del tribal

– Conciencia corporal y postural

– Expresión

– Ritmo

– Grupo

– Tribus

– Talleres (espacio anexo)

Pero el diseño arquitectónico no termina aquí: consultándolo con profesionales de la danza, hubo quien me dijo “me parece una idea genial, pero si quieres poner talleres de danza, ¿qué tal si ubicaras la sala dónde se impartan justo en el centro y que se pueda ver desde cualquier punto de la exposición?” Estuve pensando en ello durante unos instantes. Lo cierto es que, tanto el visitante que desconoce el tema como la bailarina profesional (targets de la exposición) puede encontrar interesante poder ver en cada momento de su ruta alguna performance, taller o similar. Así pues, tenemos el cambio definitivo que se puede apreciar en la entrada de este mismo blog Perder el tiempo.

. Seguiremos diseñando los planos para pasárselos a un buen amigo ingeniero para que con sus conocimientos de autocad nos haga un plano de verdad. Si soy sincera, para una que es de letras puras, humanista y que los números no se le dan muy bien, tratar con cotas y escalas es bastante laborioso (mucho más que dibujar el patrón de un vestido victoriano, os doy mi palabra).

De momento no puedo hablar de dimensiones porque todavía no están del todo calculadas, pero será mucho más extensa de lo que teníamos previsto al principio, cuando se trataba de una exposición temporal. A parte de los espacios museográficos, tenemos la zona de talleres de cuerpo y performance (talleres de danza), talleres de manualidades y creatividad (enfocados a un público infantil pero aptos a todos los públicos) y tienda bazar.

Como he dicho incontables veces y no me cansaré de repetir, cuento con vuestras opiniones tanto de aficionadas como de interesadas en el tema. Por eso cualgo una nueva encuesta sobre los conceptos y espacios que figurarán en el proyecto (orígenes y evolución; conciencia corporal; expresión; ritmo; conciencia de grupo; tribus (o distintas fusiones: contemporánea, dark, etc); talleres; tienda. No olvides dejar cualquier sugerencia que consideres oportuna. Seguro que me das otro punto de vista interesante.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s