ENTRADA DEPORFREAK: Mi sesión de ciclismo indoor ideal

Advierto de antemano que el siguiente texto es una “ida de olla” con todas las de la ley

Una de mis pasiones es el deporte, que aunque me haya pasado un año haciendo el tonto, jamás ha dejado de ser uno de mis pasatiempos favoritos, por sus beneficios y porque es la mejor manera de canalizar toda la energía, la buena y la mala, sin necesidad de buscar cajas vacías para golpear.

Una de las actividades que siempre me ha motivado es el ciclismo indoor (aunque reconozco que prefiero coger la bici e irme por ahí a rodar) y, por si desconocéis en qué consiste, es una actividad dirigida por un técnico que simula APROXIMADAMENTE el esfuerzo que se realiza con una bicicleta real ya sea en montaña o en llano; y se hace con bicicletas estáticas de piñón fijo y con un regulador de resistencia. Suelen organizarse por intensidades más que por perfiles de terreno (es decir, intensidad baja, media, alta, fartlek, etc). Todas y cada una de ellas tienen sus beneficios y también sus cositas malas, puesto que alguien que no está habituado posiblemente no soporte hacer un fartlek. Así pues, si quieres tener la sensación de estar subiendo una montaña, lo único que debes hacer es cargar la resistencia (que suele ser una rueda que hay justo en medio del manillar).

Como el 99% de actividades dirigidas, se realiza con música, a parte de que hay algún estudio que ahora no puedo citar porque no recuerdo que dice que toda actividad cardiovascular que se haga con música tiene mejores resultados en cuanto duración y resistencia. Vamos, que motiva. Aunque eso no hace falta que me lo diga un estudio, yo no sé vivir sin música (y compadezco todos aquellos que la consideran superflua, que vida tan triste deben tener y eso ya dice mucho de esas personas, que las hay). Por lo general se utiliza un tipo de música que MÁS O MENOS guste a todo el mundo, pero claro, siempre hay alguna excepción y suelo ser yo. Porque me gusta prácticamente toda la música excepto el reaggeton y el hardcore bakalaero extremo, ese tipo de electrónica sin sentido – que es lo que suelen poner en sesiones de spinning -. De verdad que no sé de dónde han sacado que eso motiva. Bueno, una vez estás allí no piensas y te dejas llevar aunque de repente, tal vez suene ese tema que te gusta y paf, pulsaciones arriba porque te has motivado.

Ayer, entre Chasis y Pont Aeri, estuve pensando en cuál sería mi sesión de spinning ideal (a nivel de música, claro). Lógicamente tendría cientos de sesiones perfectas, pero de momento me planté en pensar en una de ellas. Así que como frikaza en general que soy me he dedicado a elegir las canciones y ordenarlas según intensidad y resistencia. Vamos, que sólo me falta pasarlas por el audacity y montar la sesión (que no haré porque no me reporta nada, pero podría… igual cuando me sobre tiempo lo hago). Así pues, mi sesión sería esta:

Warm Up

1.- BLUR – All your life

2.- LA CABRA MECÁNICA – Felicidad

Llano en subida, la colina:

3.- FAITH NO MORE – From out of nowhere

4.- METALLICA – For whom the bell tolls

Montaña, pero de esas molonas porque los temas lo merecen:

5.- VNV NATION – Chrome

6.- AND ONE – Military Fashion Show

Bajada, porque habremos muerto arriba (almenos yo):

7.- FLOODLAND / RAMMSTEIN – Seemann

Llano para la siguiente montaña (esta más pequeña, que la primera era ya tipo Quebrantahuesos):

8.- WESTBAM – United States of Love

Segunda montaña, esta pequeña pero empinada, que la canción también se presta:

9.- VITALIC – Rave Kids Go

Bajada y cool down

10.- NIN – The day that the world went away

Stretching

11.- KiSS – I still love you

Me he tomado hasta la molestia de colgarla en spoty.

Evidentemente, esto sería para llegar a un 80 – 85% de la frecuencia cardíaca. Aunque en mi caso, teniendo en cuenta que todas las canciones me gustan, podría llegar al 300, o sea que sería interesante tener la unidad coronaria preparada porque yo me mato cuando me emociono, y esto es de excited total.

Así pues, a quien proceda, si queréis hacerme feliz, ya sabéis. Mi cumpleaños es en Abril.

Fin de la entrada friki de hoy.

Saludos,

Frischmann

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s