Alpha – Omega. Alpha – Infinito

Hace tiempo me reservaba la última barra de incienso de sándalo Tulasi que compré en Mallorca, el verano de 2011. La estuve reservando desde ese momento, sabía que ese viaje sería el primero y el último y esto me lo recordaría siempre. Tras el recelo de querer quemarla para que no ardieran con ella los recuerdos, la conservé conmigo y fue conmigo en las 2 mudanzas que he tenido este año. Pero sabía que llegaría el momento de hacerlo, ya estaba preparada para ello. Siempre tenía otros inciensos que me relajan más incluso que este, por esta razón nunca la puse. Pero ya hace días que me quedé sin incienso, sólo permanecía intacta esa barra de sándalo Tulasi, adquirida en Mallorca el agosto de 2011.

Esa barra quema en mi casa y purifica el ambiente. A su vez, ratifica algo que ya hace bastante tiempo que sé y que cada vez soy más consciente: hay cosas que empiezan y que terminan, y hay cosas que empiezan y son para siempre. Y ese viaje, terminó. Y tú, también. Siempre supe que no estarías siempre a mi lado, y esto que hace un año me apenaba, ahora me llena de tranquilidad: soy yo misma y sé lo que quiero y lo que no, y en parte es gracias a que quisieras dejarme sola con ese viaje como último recuerdo positivo. Al final, haciendo introspección, he descubierto en mi misma que tal vez no fui yo la única en cometer errores; quizá fue una consecuencia del entorno. Porque ahora que el entorno ha cambiado totalmente, me siento libre, tranquila y sin un ambiente permanentemente juzgador de los demás pero incapaz de ver en sí mismo cosas que desprecia en el prójimo.

El sándalo me tranquiliza y me hace sonreir. Puedo decir que ya he terminado una etapa, pero que empezó otra. Con muchos colores. Y con gente de verdad y honesta. Mientras veo como se consume la barra, reafirmo mi convicción que he perdido cosas materiales, en parte por mi culpa y en parte no, pero nada más. Todo lo demás han sido ganancias. En emociones, experiencias y personas. Perder gente tóxica no es una pérdida. Es una victoria.

Así pues, ya no me da miedo que las cosas terminen.

“‘Cause nothing lasts forever even cold November Rain”

Frischmann

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s